Entonces él (Donald Trump) quiere extender esta brecha, pero a cargo y cuenta de sus votantes de Texas, de Illinois y Ohio principalmente; que es a donde va principalmente el acero mexicano.
José Ignacio Zaragoza - presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo
Abundó que las importaciones que hace Estados Unidos desde México (lo que le compra a México) representa un 14 por ciento, “entonces va a encarecer al corto y mediano plazo la industria petrolífera y de construcción, la automotriz y manufacturera”, en su propio país.
No obstante, José Ignacio Zaragoza observó que el presidente Donald Trump, ha hecho varias declaraciones “en las que termina echándose para atrás”, refirió y esa es la esperanza en este caso.
¿Para cuándo se verán los efectos de la medida arancelaria?
Por otra parte, Zaragoza destacó que aquí por Nuevo Laredo se exporta el 40 por ciento de estos productos hacia Estados Unidos, la demanda en estos días no se verá afectada, y los productos ya están pagados. Además, mencionó que se deben poner medidas recíprocas y mantenernos firmes.
aquí la intención es que los votantes de Estados Unidos sean los que vayan con el gobierno de Trump, y le digan que están viéndose afectados por estas medidas, es la clave, creo que hay que cabildear con los sectores importantes que traen estos productos”, observó el presidente de los Agentes Aduanales.
José Ignacio Zaragoza - Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo