Joven da asilo a perrita callejera y sus cachorros en la colonia El Porvenir
Esta es la historia de un joven que, decidió dar asilo a una perrita callejera que llegó a su vida de forma inesperada, esta perrita vivía en las calles de la colonia
Por:Daniel Rodríguez
MÉRIDA, Yucatán.- Un joven que reside en la colonia del Porvenir, se encontraba en su casa cuando se dio cuenta de que una perrita callejera había encontrado refugio en la esquina de su casa.
La situación de la perrita no pasaba desapercibida para él, quien, al observarla, vio que ya estaba por dar a luz, relató el vecino que prefiere mantenerse en el anonimato.
Una situación muy distante al caso de maltrato animal vivido en Tizimín.
Te puede interesar: Maltrato animal en Mérida: Denuncian a vecino por abandonar a su perro
¿Por qué decidió darle asilo a los lomillos?
'Tengo un alma animalista, que me obligó a ayudarla. Cuando vi que nació la perrita enseguida saqué una caja de una lavadora y saqué dos de mis camisas que ya no usaba y quise apoyarla.' Expreso el rescatista.
La perrita se encontraba en la calle a punto de dar a luz Foto: Daniel RodríguezNo solo se limitó a proporcionar comida y refugio a la perra y sus cachorros, sino que también decidió darle un espacio para que los perritos pudieran estar más cómodos.
Ya que al estar en la calle el can y sus cachorros corren el riesgo de ser sufrir alguna maldad como ser envenenados.
Te puede interés: Cómo celebrar el Día Internacional de los Animales
¿Dónde se encuentran los perritos?
La madre y sus cachorros se encontraban en la calle Foto: Daniel Rodríguez
Afortunadamente, la historia de estos perritos tuvo un final feliz gracias a la ayuda de unos vendedores de internet que, al pasar por la colonia se percataron de los perritos.
“Me comentaron que estaban buscando perritos para adoptar y que, al verlos tan bonitos y saludables, no dudaron en llevarlos.”
¿La esterilización es importante?
En Yucatán, al igual que en muchas otras regiones del mundo, el número de animales en situación de calle sigue siendo alarmante. Cada año, miles de perros y gatos son abandonados o nacen sin hogar, lo que genera un ciclo de sufrimiento.
La esterilización también juega un papel importante en la reducción de comportamientos no deseados.