Jóvenes denuncian agresiones por parte de policías municipales de Durango
A través de un video en redes sociales, tres jóvenes denunciaron públicamente el abuso de autoridad de agentes municipales que llegó hasta los golpes.
Una de las chicas relató que el vehículo en el que viajaban, fue detenido por un supuesto retén, solicitaron documentos a la conductora, quien reconoció que no contaba con licencia para conducir, sin embargo, lejos de proceder a realizar la infracción correspondiente a la falta administrativa, el agente se dirigió a sus compañeras policías que lo acompañaban, para quejarse de que las jóvenes estaban “poniendo resistencia”.
Entre lágrimas, narran la injusticia que vivieron, preocupadas por su integridad y la de sus compañeras, mientras las llevaron detenidas. Las despojaron de sus pertenencias y de su camioneta, que incluso fue conducida por el agente de la policía, bajo ningún protocolo y hasta el momento desconocen su paradero.
“Aquí en Durango mujeres policías golpean a mujeres ciudadanas. Son situaciones que no deberíamos de vivir, nos trataron como quisieron y no se vale. No se vale ser mujer y vivir ese tipo de agresiones de mismas mujeres policías, yo siento que están para protegernos”, las jóvenes exigieron justicia mediante este video viral, y se encuentran a la espera de una respuesta por parte de autoridades.