Karla Anaya de 28 años muere tras una cirugía de nariz
Una joven de 28 años murió por una meningoencefalitis luego de que se sometió a una rinoplastia en una clínica de Polanco en la Ciudad de México.
MÉXICO.- Una joven de 28 años perdió la vida a causa de una meningoencefalitis, tras someterse a una cirugía de rinoplastia en una reconocida clínica de Polanco, en la Ciudad de México.
La víctima, identificada como Karla Anaya, decidió realizarse este procedimiento estético el pasado 29 de septiembre, sin imaginar que su vida tomaría un rumbo trágico.
Según relata Jessica Amaya, hermana de la joven fallecida, Karla fue intervenida por los doctores Froilan Páez y Adriana Furlong, a quienes encontraron a través de redes sociales.
Pensamos que por ser una clínica en Polanco, sería de buena calidad, mencionó Jessica.
La cirugía duró alrededor de 4 horas y media, pero apenas cuatro horas después, Karla comenzó a experimentar intensas náuseas.
El estado de salud de Karla se deterioró rápidamente en los días posteriores a la cirugía.
A pesar de los múltiples antibióticos administrados, su condición empeoraba progresivamente. Los doctores nos dijeron que nada estaba funcionando, que su cerebro seguía inflamado, expresó Denisse, otra familiar de la joven fallecida.
La situación se tornó crítica, y los médicos informaron a la familia que Karla debía permanecer intubada para poder respirar, ya que su estado era sumamente delicado.
La joven permaneció 10 días en el hospital, luchando por su vida, pero lamentablemente, todos los esfuerzos fueron en vano.
La familia de Karla exige justicia por lo sucedido y espera que las autoridades investiguen a fondo este caso para determinar si hubo alguna negligencia médica que provocó la trágica muerte de su ser querido
¿Cirugía de rinoplastía?
La rinoplastia o cirugía de nariz es el procedimiento quirúrgico o tratamiento de cirugía plástica (procedimiento estético) que tiene como objetivo modificar el tamaño y la forma de la nariz ofreciendo resultados muy naturales.
¿Meningoencefalitis?
La meningoencefalitis es la inflamación de las meninges y el encéfalo. Puede ser infecciosa (por hongos, bacterias, virus y parásitos) o no infecciosa. Suelen tener un origen vírico, principalmente enterovírico.