La lucha contra el fentanilo es compartida: Ken Salazar
Advierte el emabajador de Estado Unidos en México que la lucha contra el tráfico de fenatanilo es un desafío para los dos países.
MÉXICO.- El Combate al tráfico de fentanilo es una responsabilidad compartida entre Estados Unidos y México, afirmó el Embajador estadounidense Ken Salazar a través de un video en las cuentas oficiales de la Embajada norteamericana en redes sociales.
La operación "Última Milla", en la que fueron detenidas más de 3 mil 300 personas vinculadas a los cárteles de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación, es muestra del trabajo que autoridades de su país han llevado a cabo, afirmó el diplomático estadounidense.
Además, la operación permitió el aseguramiento de 193 millones de dosis en polvo y píldoras de fentanilo, de 8 mil 500 armas de fuego, de 91 libras de metanfetaminas y de más de 100 millones de dólares.
Ver nota: Nos pidió Estados Unidos intervenir ante China por fentanilo: AMLO
La lucha contra el fentanilo y sus precursores es una responsabilidad compartida y un esfuerzo que debe ser global, agregó que continuarán fortaleciendo el trabajo con socios estratégicos como México, a través del Marco Bicentenario y el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad.
La colaboración con México y Canadá es vital para combatir el tráfico de drogas y armas en América del Norte y proteger a nuestros pueblos, su salud y bienestar.