La música electrónica llegó a Mérida con el ‘Áurea Fest’
El evento, que culminará el 31 de diciembre, ofrece una experiencia auditiva y visual única para los amantes de este género musical
MÉRIDA, Yucatán.- La capital yucateca se llenó de ritmos de electrónica para despedir el año con “ÁUREA. Música y Arte Digital”, Fiesta de Fin de Año, que por primera vez se realiza en Mérida, teniendo como escenario el nuevo espacio interactivo e inmersivo de “La Peni”, en el Parque de la Paz, donde las luces multicolores adornaron y provocaron euforia en los presentes.
El DJ yucateco Alfredo Ávila señaló que se trata de la primera gran fiesta que organiza el Ayuntamiento Mérida, que conjunta el talento de 14 destacados representantes de la escena musical electrónica local, del país y de foros internacionales, “voy a tocar música house con mi DJ Set, disco-house, pink-house, con contenidos de los 90´s, es una fiesta increíble vemos como la gente poco a poco se va prendiendo y comienza a bailar y esa es la intención, la capital yucateca está preparada para este tipo de festivales”.
Indicó que su música es una mezcla de lo híbrido, entre lo retro y moderno, con géneros de la vieja escuela, “es una buena oportunidad para la ciudad para quienes les gusta la música electrónica, me siento muy feliz porque es la primera vez que se realiza y que mejor que nos den la oportunidad a los talentos locales de mostrar nuestro potencial en un escenario como este”.
Te puede interesar: ¿Por qué Mérida es una de las ciudades preferidas para los turistas?
Yucatecos eufóricos con la música electrónica
Con los efectos multicolores del proyecto de “La Peni” poco a poco los asistentes comenzaron a dejarse llevar por la música “electro” como Gaby Sánchez, quien asistió desde temprana hora para tener buen lugar para la fiesta, “está súper bonito, algo nuevo para la ciudad, que bueno que la música DJ se acerque a los jóvenes hay qur aprovechar estos espacios que están hechos para los jóvenes”, precisó.
Asimismo, Paulina Sosa expresó que le agradó la combinación multicolor del parque inmersivo junto con la música electrónica, “está bonito porque me gusta ver cosas mezcladas con la música como las luces y los efectos, en el videomapping me gustó cuando proyectaron las imágenes de Yucatán y que mejor que bailando con al ritmo de la música, me encantó”.
De esta forma es como este tipo de eventos potencializan el arte y la cultura en Mérida, ofreciendo una experiencia visual y auditiva como grandes festivales de este género en otras partes del mundo.