Síguenos

Las corridas de toros son suspendidas, de nueva cuenta, en la CDMX

Este miércoles 31 de enero fue publicada la suspensión provisional que la jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, emitió el 30 de enero

Este miércoles 31 de enero, fue publicada la resolución en la que se da una suspensión provisional a las corridas de toros en la Plaza México y toda la Ciudad de México. Fuente: X (antes Twitter)/@Fersocial
Por:Jesús Morales

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este miércoles 31 de enero, se ha dado a conocer que, se han suspendido, de nueva cuenta, las corridas de toros en la Plaza México, luego de que se otorgó una suspensión provisional emitida a un nuevo amparo contra la Ley de Espectáculos Públicos de la Ciudad de México.

La medida fue emitida por Sandra de Jesús Zúñiga, quien es jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa y, aunque fue resuelta el martes 30 de enero, fue hasta este miércoles 31 de enero que fue publicada.


La resolución sucedió luego de que, el pasado 26 de enero, fuera interpuesto un juicio de amparo por parte de la ONG #TodasYTodosPorAmorALosToros. Por tanto, el recurso legal fue admitido por la jueza y la resolución reza de la siguiente forma: 

Asimismo, el documento también declara que, “no solo las autoridades responsables están obligadas a cumplir esta medida cautelar, sino también aquellas que, en virtud de sus funciones, puedan materializar sus efectos y consecuencias.”

A pesar de lo anterior, el texto declara que el próximo siete de febrero a las 9:50 horas, se tendrá que llevar a cabo una audiencia incidental, en la que se podrá conocer ya de forma categórica si se suspenderá o no, de forma definitiva, este tipo de actividades.

Síguenos en Google News

Alcaldía Benito JuárezCDMXCiudad de MéxicoJesús Zúñigaquien es juezaJuezajuicio de amparo por partela suspensiónLey de Espectáculos PúblicosMateria AdministrativaSandra de Jesús ZúñigaONGPlaza MéxicoQuinta de DistritoQuinta de Distrito en Materia AdministrativaSandrasuspensióntorosuna suspensiónXICO