Síguenos

Las placas vehiculares de Durango que debes tramitar si tienes una discapacidad

Si tienes alguna discapacidad pues tramitar unas placas vehiculares en el estado de Durango.

Diseño vehicular de placas en Durango. Foto: Facebook Placas Perdidas.
Por:Alejandro Avila

DURANGO, Durango.- Hasta el próximo 31 de enero de 2025 se mantiene vigente un descuento para el refrendo de placas vehiculares, pero si cuentas con alguna discapacidad debes tramitar otro tipo de láminas.

Para este año 2025, se mantiene diseño de las placas vehiculares, por lo que solo se debe pagar el refrendo para aquellas personas que ya cuentan con ellas.

Te puede interesar: Predial en Durango: esto debes pagar si vives en la zona urbana de Durango

¿Qué placas debes tramitar si tienes discapacidad?

Si cuentas con alguna discapacidad debes de saber que tu trámite de placas vehiculares no será igual al de los demás.

Una vez dicho esto, el trámite que tú deberás realizar deberá ser precisamente para la obtención de láminas con ellas distintivo de discapacidad, y que para solicitarlo deberás contar con un comprobante médico que acredite tu discapacidad o tu credencial para personas con discapacidad.

Este trámite lo puedes efectuar en cualquiera de los centros multipago de los ubicados en el centro histórico, en el situado en Paseo Durango o bien, en las instalaciones de la Dirección Municipal de Seguridad Pública sobre Carretera México.

Infracciones en Durango: la multa por estacionarse en amarillo en el 2025

Infracción por no contar con placas en el lugar indicado

Dentro de las infracciones que se manejan en el Reglamento de Tránsito de Durango está una que especifica una multa para personas que circulen con placas en lugares donde no es el indicado.

A aquellos conductores que se les sorprenda infringiendo en dicha falta, se les multará con 8 UMAs, que en enero aún tiene un valor diario de $118.57, aunque a partir de febrero elevará su costo a $113.14.

Te puede interesar: En estas presentaciones se venden las gorditas en Durango

@postadurango

???????????Largas filas para el pago del Refrendo en Durango.?? ??:Jesús Carrillo

? original sound - POSTA Durango

Síguenos en Google News

cajones de estacionamientoCarretera Méxicocredencial para personas con discapacidadDirección Municipal de Seguridad PúblicaDirección Municipal de Seguridad Pública sobre Carretera Méxicodiscapacidaddiseño de las placas vehicularesDurangoDurango DURANGOestacionamiento exclusivos para personasinfracciónlugarmultamulta para personasobtención de láminasPaseo Durangopersonapersonas con discapacidadplacaplacas de discapacidadplacas en lugaresReglamento de Tránsitoreglamento de tránsito de Durangoserie de descuentosSitipo de láminasvehicularvehículo en cajonesvehículo en cajones de estacionamiento