Limitan el ingreso de indigentes al Hospital Psiquiátrico de Durango
Se limitó el ingreso de indigentes al Hospital Psiquiátrico de Durango, la titular del ISMED, Soledad Ruiz Cannán, propuso que haya un familiar que le dé seguimiento al tratamiento del paciente.
DURANGO, Durango. – Las personas en situación de calle diagnosticadas con algún trastorno mental, no pueden ingresar de forma sencilla al Hospital Psiquiátrico, ya que los protocolos del nosocomio son muy estrictos y exigen que, por cada paciente, exista una persona que se haga responsable del enfermo.
La directora del Instituto de Salud Mental (ISMED), Soledad Ruiz Cannán, propuso, en primera instancia buscar a los familiares de indigentes que deambulan por las calles de la ciudad, para que posteriormente reciban un diagnostico y tratamiento adecuado para sus padecimientos.
El sector salud es el responsable de brindar un seguimiento puntual a estos pacientes, para que no reincidan. Se tiene que contemplar que la mayoría de ellos no cuentan con el recurso económico para adquirir los medicamentos.
La directora del ISMED, dijo que se trata de una cuestión moral, ya que se ha dejado de lado que esas personas que se ven deambulando en las calles son seres humanos necesitados de una atención urgente.