Síguenos

Linchamientos en Puebla causan alerta el fin de semana

Incendio en Puebla tras intento de linchamiento Foto: RRSS
Por:Carlos Rocha

Al menos6 personas se salvaron de ser linchadas en dos municipios del estado de Puebla, en diferentes hechos violentos ocurridos el fin de semana. 

Hasta ahora, el gobierno del estado no ha emitido ningún posicionamiento ante el incremento de la justicia por mano propia. 


Te puede interesar....

¿Cuándo ocurrió el primer caso?

El primer caso ocurrió la madrugada del sábado en el municipio de Acatzingo, tierra de origen del actual gobernador Alejandro Armenta, donde también fue alcalde, 

Ahí, 3 delincuentes fueron capturados por la población tras haber sido sorprendidos robando partes de automóviles. 

Los hombres capturados iban a ser linchados, cuando intervino la policía municipal de Acatzingo, lo que derivó en un enfrentamiento entre agentes y pobladores. 

El saldo: 2 patrullas, un mototaxi, diversos neumáticos y varios lesionados arrojó la trifulca. Al final, los ladrones fueron rescatados por los agentes. 

Se exigió la renuncia del presidente municipal

La turba exigió la renuncia del presidente municipal, Germán Coloete Jiménez, a quien acusaron de que su incapacidad para gobernar ha llevado al incremento de la inseguridad en Acatzingo

El segundo caso sucedió horas más tarde del mismo sábado, en San Juan Tianguismanalco, esto en la región de Atlixco. 

Aquí, 3 ladrones fueron capturados por la policía municipal de este lugar y puestos a disposición de un juez calificador, esto el sábado pasado a mediodía. 

Sin embargo, hartos de la violencia y de los robos, un grupo de pobladores entró hasta la cárcel local y sacó a los delincuentes, entre ellos, una mujer. 

Comenzaron a ser brutalmente golpeados, cuando intervino la Policía Estatal y la delegada de la Secretaría de Gobernación del estado. 

No obstante, la turba también capturó a la delegada Celina Hernández, así como a 9 agentes de la Policía Estatal. 

Te puede interesar....

Los delincuentes revelaron donde escondían los objetos robados

La golpiza fue tal que los propios delincuentes revelaron la dirección donde guardaban lo hurtado. Hasta ese lugar se trasladaron los pobladores dónde, en efecto, encontraron motocicletas, autopartes y mercancía robada. 

Los delincuentes , los policías y la delegada fueron liberados tras la intervención de más agentes estatales, así como de los efectivos de los municipios de Nealtican, Santa Isabel Cholula, Atlixco y Huaquechula.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

LinchamientosPuebla