Llama Gobernador de Tamaulipas a consolidar una justicia humanista
Anunció su respaldo para la construcción de la nueva Ciudad Judicial Victoria, con el objetivo de modernizar y dignificar las condiciones materiales del Poder Judicial.
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En el marco de la entrega de la presea 'Emilio Portes Gil' y la conmemoración del 199 aniversario del primer Tribunal Supletorio en la Villa de Viejo Padilla, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, hizo un llamado a los integrantes del Poder Judicial para consolidar una justicia que sea congruente con una visión humanista y que permita la convivencia pacífica y ordenada.
El gobernador aseguró que es el momento de lograr la verdadera independencia del Poder Judicial sin simulaciones, y se mostró dispuesto a mantener un diálogo permanente, abierto y fraterno para concretar el bienestar y la justicia que demanda la transformación que espera el pueblo de Tamaulipas.
Villarreal Anaya destacó la importancia de un marco de respeto institucional y una verdadera división de poderes para impulsar eficazmente la transformación del gobierno y fortalecer un nuevo pacto social que lleve a mejores niveles de bienestar y justicia.
Además, anunció todo el apoyo a la construcción de la nueva Ciudad Judicial Victoria, con el objetivo de modernizar y dignificar las condiciones materiales del Poder Judicial.
El gobernador también expresó su reconocimiento al abogado Aníbal Pérez Vargas, quien recibió la presea 'Emilio Portes Gil'. Destacó su trayectoria profesional y su servicio a Tamaulipas, mostrando respeto, fraternidad y afecto hacia él y su familia.