Llevan Caravana de la Salud a San Antonio de las Alazanas en Arteaga
Se acercaron distintos servicios médicos gratuitos para las personas sin Seguro Social
Por:Gabriel Acosta
ARTEAGA, Coahuila.- Este martes 19 de marzo llegó la Caravana de la Salud al poblado de San Antonio de las Alazanas en Arteaga, con el objetivo de brindar servicios médicos gratuitos a las personas que no cuentan con seguridad social.
“Es fundamental asegurar que cada individuo tenga acceso a la atención médica que necesita, sin importar su situación económica”, declaró el alcalde Ramiro Durán García.
Entre los servicios médicos que se ofrecieron están la detección de diabetes; vacunación; mamografías; entrega de anticonceptivos; orientación psicológica; y atención para las adicciones.
También, para promover hábitos saludables, hubo orientación nutricional; además de vacunación y desparasitación de mascotas.
El presidente municipal de Arteaga destacó la colaboración entre el Municipio, el Gobierno de Coahuila y la comunidad en general para lograr un impacto significativo en la salud pública, “trabajar en conjunto nos permite abordar de manera más efectiva los desafíos de salud que enfrentamos como sociedad”.