Síguenos

Lluvias causan desprendimiento en el puente del Tren Maya en Maxcanú

Las autoridades de Maxcanú, Yucatán, aseguran el perímetro tras caída de algunas partes del puente del Tren Maya, en la zona arqueológica de Oxkintok.

El puente, que cruza sobre el tren maya, es una importante vía de comunicación para los habitantes de la zona. Foto: Shirley Rodríguez y redes
Por:Adity Cupil

MAXCANÚ, Yucatán.- Las lluvias recientes en la región causaron aparentemente el colapso de una sección del puente que conecta Maxcanú con la zona arqueológica de Oxkintok en Yucatán.

Varias placas de concreto se desplomaron, llevándose consigo partes de un borde metálico de la estructura. Ante esta situación, las autoridades locales han tomado medidas para asegurar el perímetro y evitar que personas resulten heridas.


 

Comienza la evaluación daños

 

El puente, que cruza sobre el tren maya, es una importante vía de comunicación para los habitantes de la zona y turistas que visitan el sitio arqueológico. Por ello, se ha puesto en marcha un plan para evaluar los daños y determinar la forma de proceder para la reparación de la infraestructura afectada.

Se recomienda a la población mantenerse alejada del área afectada y seguir las indicaciones de las autoridades locales. Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre la situación y las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad de los ciudadanos y la integridad del puente.

Te puede interesar: Expropian 40 terrenos en Yucatán para obras de infraestructura del Tren Maya

Contenido eliminado:

Síguenos en Google News

autoridades de MaxcanúYucatánindicaciones de las autoridades localesla zona arqueológica de Oxkla zona arqueológica de Oxkintokla zona arqueológica de Oxkintok MAXCANUMaxcanúMaxcanú con la zona arqueológicaOxkOxkintokOxkintok MAXCANUpartepartes de un borde metálicoPuentePUENTE DE TREN MAYA SUCEDIOPuerta del SolShirley Rodríguezterrenos en Yucatán para obrasTren Mayauna importante vía de comunicaciónYucatán para obras de infraestructurazona