Localizan muerto a uno de los 3 jóvenes desaparecidos en Mazatlán; otros 2 fueron hallados con vida
Uno de los seis jóvenes desaparecidos en Mazatlán fue localizado sin vida, tal como lo confirmó Karina Elizabeth Márquez Calderón, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Sinaloa, dependencia que posteriormente confirmó la localización con vida de los otros dos jóvenes desaparecidos.
Cabe recordar que, estos seis desaparecidos corresponden a dos casos distintos, sobre jóvenes que fueron a vacacionar al puerto de Mazatlán, cuya no localización ocurrió en diferentes días de las tres primeras semanas del mes de abril.
¿Qué se sabe sobre la localización de los jóvenes desaparecidos el 19 de abril?
La información fue dada a conocer el miércoles 23 de abril, cuando Márquez Calderón informó: “sí está oficialmente corroborado que fue una persona localizada sin vida”, en relación al joven identificado como Efraín Ramírez Ruiz, quien tenía 22 años y era originario de Culiacán, Sinaloa, cuya desaparición, junto a dos acompañantes, fue reportada el pasado 19 de abril.
A pesar de lo anterior, la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas no dio más detalles al respecto sobre los pormenores de cómo es que fue localizado el muchacho, aunque enfatizó que la institución está en comunicación con la familia para lo consecuente, así como para actualizar la ficha de búsqueda.
Tiempo después de que se diera a conocer lo anterior, la Comisión Estatal de Búsqueda informó que los jóvenes acompañantes del joven fallecido, ya habían sido localizados con vida, siendo: Erick Mijali Carrillo Villegas, de 22 años, y Alfonso Arredondo Zazueta, de 21 años; aunque no se ofreció mayor información sobre su estado.
¿Qué revelaron las autoridades sobre la desaparición de estos jóvenes en Mazatlán, Sinaloa?
Según la información ofrecida por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, junto a la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, en sus primeras indagatorias pudieron determinar que los estos jóvenes habían sido abordados por civiles armados, mientras viajaban en un Mustang negro, en la avenida Paseo del Atlántico, ubicada en la zona de La Marina, del mencionado municipio.
Aunque se reportó que al momento de estos hechos hubo detonaciones de arma de fuego, las dependencias confirmaron que los actos correspondieron a privación ilegal de la libertad, más no un ataque armados, ya que, al ser ubicado el vehículo, no se encontró rastros de sangre, aunque el coche sí contaba con impactos de bala.
A pesar de su localización, la FGE de Sinaloa mantiene sus investigaciones sobre el caso, aunque la policía de Mazatlán señaló que los hechos ocurrieron en una zona poco concurrente de personas, cosa que les obstaculizó conseguir imágenes o declaraciones para dar con quienes cometieron la desaparición.
¿Qué se sabe sobre la tres jóvenes desaparecidos el pasado 7 de abril que habían vacacionado en Mazatlán?
Aledaño a este caso de desaparición, existe otro sobre otros tres jóvenes más, cuya desaparición fue reportada el 7 de abril mientras viajaban de regreso del puerto, durante su trayecto en la carretera de Concordia a Mazatlán.
Las investigaciones dadas a conocer señalaron que los teléfonos de las tres personas dejaron de dar señal entre las 17:57 y las 19:22 horas, cuyas ubicaciones fueron emitidas en Concordia, Copala y de nuevo Concordia.
Hasta el momento, aún se desconoce el paradero de las tres personas que viajaban de regreso a Querétaro, sus identidades son: Carlos Enrique Sánchez Rodríguez, de 28 años, y Santiago Sánchez Rodríguez, de 18 años, ambos hermanos; y José Isaías García Rosey, de 23 años.