Logran controlar conato de incendio Relleno Sanitario de Mérida
El incendio comenzó alrededor de las 4 de la mañana de este sábado
Por:Alexis Lara
MÉRIDA, Yucatán.- Después de más de un año del último incendio registrado en el relleno sanitario de Mérida, la madrugada de este sábado comenzó a arder el deposito municipal de basura que se encuentra en el tramo carretero Susulá-Chalmuch.
Fue alrededor de las 4 de la mañana cuando se reportó el siniestro, lo que provocó la movilización de varias unidades del Cuerpo de bomberos y de Protección Civil para sofocar el fuego. El humo se levantó en una columna que se podía ver a varios kilómetros.
Con esfuerzos del gobierno del estado de Yucatán y la empresa Veolia, concesionaria del deposito sanitario, se logró controlar el conato de incendio, pero continúan los trabajos para lograr apagarlo por completo en las próximas horas.
Alejandro Ruz, Alcalde de Mérida, solicitó a la Dirección de Salud y Bienestar Social que brinde atención a las comisaría de Chalmuch, ante las posibles afectaciones causadas por el humo. Cabe recordar que en el anterior incendio se tuvo que evacuar a las familias por el humo y el mal olor.
Te puede interesar: Devastador incendio deja en cenizas un emblemático restaurante en Izamal
No se ha determinado la causa del incendio, pero la empresa Veolia asegura que por las altas temperaturas en los últimos días y la sequía en la zona se han presentando varios incendios alrededor del relleno sanitario.
Ante esta situación y en espera de que no se repita se activó la fase preventiva de la brigada contra incendios en el relleno sanitario de Mérida.
Fue en enero de 2023 cuando se registró un incendio en el basurero de Mérida que a pesar de estar controlado, tardó casi tres semanas para sofocarlo, lo que provocó afectaciones por la nube tóxico que emanó del siniestro.