Síguenos

Logran Morena y aliados 53 de 75 diputados en el Congreso de Edomex

Con 6 votos a favor y uno en contra aprobó el Consejo General del IEEM, la legalidad y validez de la elección de la Legislatura de Edomex; definieron los diputados por representación proporcional

Morena y sus aliados tendrán mayoría calificada en el Congreso local de Edomex con 53 de 75 curules. Foto: IEEM
Por:María de Jesús

TOLUCA, Estado de México.- Morena y sus aliados obtuvieron la mayoría calificada con 53 de 75 curules en el Congreso de Edomex, luego de que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó por mayoría de votos la legalidad y validez de la elección de la Legislatura del Estado de México.

Entre los diputados electos se encuentran:

Ver nota: Fernando Flores regresa a sus funciones como alcalde de Metepec

Por otro lado, la oposición contará con solamente 22 curules, siendo el PRI el partido con más representantes, seguido por el PAN y el PRD. Movimiento Ciudadano también tendrá representación en la Legislatura con varios diputados electos.

Pierde registro el partido Nueva Alianza Estado de México

Es importante mencionar que el partido local Nueva Alianza Estado de México no logró ganar ninguna diputación ni alcanzar el 3 por ciento necesario para tener representación, perdiendo así su registro.

Estos resultados marcan un cambio significativo en la composición de la Legislatura del Estado de México para el período constitucional comprendido del 5 de septiembre de 2024 al 4 de septiembre de 2027.



Síguenos en Google News

Congreso de EdomexConsejo General del IEEMConsuelo Estrada Plata Sara Alicia Ramírez De la OVerDiputadosel PRIEstadoEstado de MéxicoEstado de México para el período constitucionalFernando Floresfunciones como alcalde de MetepecPorIEEMInstituto Electoral del Estado de MéxicoJosé Francisco Vázquez RodríguezJennifer Natalie González LópezLuisa Esmeralda Navarro HernándezMaurilio Hernández GonzálezNellyLegislaturaLegislatura con varios diputados electosLegislatura de EdomexLegislatura del Estado de Méxicolos diputadosmayoría de votos la legalidadMetepecPorMÉXICOMorenaNueva Alianza Estado de MéxicoNueva Alianza Estado de México EsPANpartido Nueva Alianza Estado de México EsPRDPRIresultados marcan un cambio significativoTOLUCA