Síguenos

Maneje con cuidado: aún no terminan las obras en 'la de 20'

Obras Públicas Municipales mantiene trabajos de mantenimiento vial y cierre parcial de carriles en la avenida 20 de Noviembre

Los trabajos consisten en la habilitación del paso peatonal, por lo que carriles en ambos sentidos han cerrado parcialmente el paso vehicular. Fotos: Luis Lozano
Los trabajos consisten en la habilitación del paso peatonal, por lo que carriles en ambos sentidos han cerrado parcialmente el paso vehicular. Fotos: Luis Lozano
Los trabajos consisten en la habilitación del paso peatonal, por lo que carriles en ambos sentidos han cerrado parcialmente el paso vehicular. Fotos: Luis Lozano
Por:Isaura Retana

DURANGO, Durango.- Los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de vialidades continúan en la avenida principal del Centro Histórico de la capital de Durango; personal de la Dirección Municipal de Obras Públicas ha comenzado actividades en el cruce de la avenida 20 de Noviembre con calle Juárez.

Los trabajos consisten en la habilitación del paso peatonal, por lo que carriles en ambos sentidos han cerrado parcialmente el paso vehicular, lo que provoca congestionamiento vial, sobre todo en horas pico.

Te puede interesar: ¡Precaución! Cierre de carriles en Av. 20 de Noviembre debido a mantenimiento

Javier Chávez Cibrián, director de OPM, pidió comprensión a la ciudadanía, ya que estos trabajos se prolongarán por al menos una semana en el tramo que comprende Francisco I. Madero hasta la Catedral Basílica Menor.

“Sabemos que puede ser molesto lidiar con el cierre de calles o que esto nos retrase en el trayecto a nuestro destino, pero a la larga será un beneficio para todos, tener mejores vialidades nos dará mayor seguridad y comodidad, sobre todo al tratarse del centro de la ciudad y la avenida que más flujo vehicular registra todos los días”.

Javier Chávez Cibrián,  - Director de Obras Públicas Municipales.

Sugirió a los conductores priorizar el uso de vías alternas para circular en ambos sentidos, “ya sea por calle Negrete o 5 de Febrero según sea su destino, ya que por ahora en la avenida 20 de Noviembre estará cerrado un carril de cada lado, dejando de igual manera un carril libre en cada sentido”.

Dado el accidente que hace días provocó la muerte de un joven motociclista que no vio a tiempo la obstrucción por obras en la vialidad, pidió a las personas prevenir y conducir con cautela, pues cabe recordar esta vialidad es paso de varias rutas del transporte público y eso complica aún más el tráfico.

Ver: Accidente de motocicleta cobra la vida de adolescente en avenida 20 de Noviembre


Síguenos en Google News

Av.avenidaavenida 20 de Noviembrecalle JuárezcarrilCatedral Basílica MenorCentro HistóricoChávez CibriánCierre de carriles en Av.Dirección Municipal de Obras Públicasdirector de Obras Públicas MunicipalesDurangoel accidente que hace díasel tramo que comprende Francisco I. MaderoFrancisco I. Maderohabilitación del paso peatonalJavier Chávez Cibriánmantenimiento y rehabilitación de vialidadesmuerte de un joven motociclistaNegreteobrasObras Públicas MunicipalesObras Públicas Municipales mantiene trabajos de mantenimientoOPMrutas del transporte públicotrabajos de mantenimiento y rehabilitaciónvida de adolescente en avenida 20 de Noviembre