Síguenos

Manlio Fabio Beltrones se deslinda de la dirigencia del PRI

Manlio Fabio Beltrones, anunció su decisión de 'separarse' de la dirigencia del PRI, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas.

Por: Alicia Pardo

MÉXICO.-  Manlio Fabio Beltrones anunció su decisión de separarse de la dirigencia del PRI, liderada por Alejandro Moreno Cárdenas, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validara su reelección como dirigente nacional.

La decisión del TEPJF, tomada por tres de los cinco magistrados, revocó una resolución previa del Instituto Nacional Electoral (INE) que había desconocido las modificaciones a los estatutos del PRI aprobadas en junio, las cuales permiten la reelección de Alito Moreno.

A través de un extenso comunicado difundido en sus redes sociales, Beltrones expresó su desacuerdo con la resolución del TEPJF, calificándola como una interpretación torcida de la legalidad.

Debido a ello, decidió separarse de los trabajos y deslindarse de las acciones de la dirigencia del Partido, que ha adoptado una postura reeleccionista que va en contra de los ideales de democracia y justicia, inclusión y renovación.

Avalado por una torcida interpretación de la legalidad, hoy el PRI queda a la deriva y carece de futuro y de congruencia ya que, con esa resolución dividida, lo deja en la tentación del secuestro y queda expuesta a un mayor deterioro por el manejo exclusivo de una sola persona y de sus intereses personalísimos.

Manlio Fabio Beltrones, 

Legislador.

 

Ver nota:
Claudia Sheinbaum llega al funeral de Ifigenia Martínez



Beltrones afirmó que esta actitud solo causará más daño al PRI y expresó su deseo de que se equivoque al respecto.

Como uno de los líderes históricos del Partido Revolucionario Institucional, Beltrones señaló que el tricolor abandonó sus principios y ha caído en la tentación de la reelección, lo cual solo contribuirá a perjudicar aún más al partido político.

La decisión de Beltrones de separarse de la dirigencia del PRI refleja su desacuerdo con la dirección que está tomando el partido y su preocupación por el futuro de la institución.