Marcelo Ebrard renuncia a la SRE, busca candidatura presidencial por Morena
Renuncia Marcelo Ebrard a la Secretaría de Relaciones Exteriores y se suma de lleno a la precampaña presidencial de Morena.
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras las elecciones en Coahuila y el Estado de México Morena ya enfoca sus baterías en la elección presidencial de 2024 y Marcelo Ebrard, uno de los aspirantes a la candidatura del partido, tampoco pierde el tiempo.
Marcelo Ebrard anunció que solicitará su renuncia a la cancillería el próximo lunes 12 de junio para dedicarse de lleno o a la campaña para ser el abanderado de Morena para la carrera presidencial de 2024.
He resuelto solicitar y presentar mi renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores a partir del lunes 12 de junio a primera hora con el propósito de dedicarme de lleno con alegría y resolución a defender el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador en toda la República mexicana. Las políticas y avances de la cuarta transformación y también las propuestas sobre su futuro
Marcelo Ebrard, - Secretario de Relaciones Exteriores.
El anuncio se dio el marco de la presentación de la propuesta del funcionario para la elección interna de Morena para la candidatura presidencial, que considera garantiza la equidad en proceso.
Ver nota:
Morena define ruta electoral para candidato presidencial
En la propuesta del canciller menciona que es necesario que los aspirantes dejen de lado sus cargos públicos que pueden ser factor para inclinar la balanza.
Estoy muy contento porque veo con toda claridad que las propuestas que hicimos desde diciembre del año pasado, separarnos de los cargos públicos quienes vamos a participar para que haya equidad en el proceso interno, exponer y contrastar las propuestas de cada cual y asegurar que la encuesta sea amplia, transparente y verificable
Marcelo Ebrard, - Secretario de Relaciones Exteriores.
Desde hace semanas Marcelo Ebrard externo su preocupación por la falta de información respecto al proceso de selección interna y por lo que considera un terreno disparejo para la contienda.