Síguenos

Marchas feministas en Puebla por el Día de la Mujer

En la ciudad de Puebla se vive una jornada completa por el 8M

Mujeres poblanas marchan por 8M. Foto: Carlos Moreno
Por:Carlos Moreno
PUEBLA, Puebla.- En la ciudad de Puebla, el 8 de marzo se vive una jornada completa de movilización en el marco del Día Internacional de la Mujer. Un total de cinco marchas feministas están programadas para el día, cada una representando distintas facetas y luchas del movimiento feminista.

Estas marchas abarcan una amplia gama de temas y demandas, desde colectivos de búsqueda de sus hijas desaparecidas hasta movimientos estudiantiles, pasando por grupos radicales, defensores del derecho al aborto y una marcha global que dará inicio a las 17 horas.

Cada una de estas manifestaciones refleja la diversidad y la fuerza del movimiento feminista en Puebla, así como la multiplicidad de desafíos y demandas que las mujeres enfrentan en la sociedad. Desde la búsqueda de justicia para las víctimas de feminicidio hasta la lucha por la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida, estas marchas son una muestra del compromiso y la determinación de las mujeres poblanas por un mundo más justo y equitativo.

Síguenos en Google News

aborto y una marcha globalarchasdeterminación de las mujeres poblanasDíaDía Internacionalel movimiento feminista en Pueblafuerza del movimiento feministagama de temas y demandasgénero en todos los ámbitosluchas del movimiento feministamarcha global que dará iniciomarchas abarcan una amplia gamamujermultiplicidad de desafíos y demandasPueblauna amplia gama de temasuna jornada completa de movilización