Martí Batres rinde su primer informe de actividades
En su primer mes de gobierno, el jefe de la CDMX Martí Batres destaca avances y proyecciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
CIUDAD DE MÉXICO.- En su primer mes en el cargo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres presentó su primer informe de Gobierno, destacando los avances en obras de infraestructura, movilidad y centros de salud. Acompañado por su gabinete, el mandatario capitalino reconoció la gestión de Claudia Sheinbaum y se comprometió a impulsar nuevas políticas sociales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Durante la ceremonia, realizada en el emblemático arco de Cabo San Lucas, Martí Batres enfatizó la importancia de atender las solicitudes de todos los sectores para fortalecer el progreso en zonas significativas como Baja California Sur. 'Queremos que la riqueza genere bienestar', señaló.
El jefe de Gobierno detalló las acciones emprendidas durante su gestión, incluyendo reuniones con el gabinete de seguridad, personal de movilidad, gabinete de Salud Federal y Secretaría de Cultura Federal, así como encuentros con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, mencionó algunas de las obras entregadas durante su primer mes, como el estacionamiento para evitar congestionamiento en la zona de hospitales de Tlalpan, la inauguración de escuelas afectadas por el sismo de 2017 en Benito Juárez y Gustavo A. Madero, y las viviendas construidas para los damnificados del movimiento telúrico en Iztapalapa.
Entre las iniciativas implementadas, destacó el convenio con empresas telefónicas, de internet y televisión para quitar cables en desuso que forman telarañas en las calles, y una reforma enviada al congreso para incrementar sanciones en materia de tala de árboles.
Batres Guadarrama reiteró su compromiso de mantener un gobierno cercano a la gente, propiciando reuniones con los 16 alcaldes para conocer sus requerimientos. 'Considero que gobernar es servir, es trabajar, es tener contacto directo con la ciudadanía y es apoyar en primer lugar a quien se encuentre en desventaja. Creo, además, que el trabajo debe rendir frutos lo más pronto posible', recalcó.
El mandatario capitalino resaltó que la ciudad vive uno de sus mejores momentos, con inversión y creación de empleo, y se comprometió a continuar trabajando constantemente para asegurar el bienestar de los capitalinos y avanzar en la transformación social que se propone.