Masacre en Apaseo el Alto deja cuatro víctimas, entre ellos un niño de 11 años
Sujetos armados asesinaron a cuatro personas, entre ellas un niño de 11 años, en Apaseo el Alto, Guanajuato.
Por:Jesús Padilla
APASEO EL ALTO, Guanajuato.- Sujetos armados asesinaron a cuatro personas, entre ellas un niño de 11 años, en un ataque registrado en la comunidad de San Antonio Calichar en los límites con Querétaro.
Los hechos se registraron minutos antes de las dos de la tarde, cuando de acuerdo a testigos sobre la calle Miguel Hidalgo, un grupo armado atacó a varios integrantes de una familia.
Te puede interesar: Aprueban 'Ley Trans' en Guanajuato ¿En que consiste?
¿Cuál fue el saldo de la masacre en Apaseo el Alto?
Tras el arribo de las autoridades, encontraron a cinco personas heridas de bala y de inmediato vecinos llamaron al sistema de emergencias 911 y llegaron ambulancias para trasladar a los heridos a hospitales de Querétaro.
En el lugar, fallecieron dos hombres y otro más trató de correr, pero fue alcanzado a unos 200 metros afuera de un kínder donde quedó el tercer cadáver.
Un niño de 11 años de edad, murió en la ambulancia que lo trasladaba a un hospital de Querétaro, confirmaron las autoridades del vecino estado, quienes iniciaron una Averiguación Previa.
¿Cuál fue el motivo del atentado?
Hasta el momento, se desconoce el móvil de ataque, sin embargo, las autoridades iniciaron un operativo en la carretera federal número 45 para tratar de dar con los responsables, aunque no reportaron resultados positivos.
Los hombres baleados fueron identificados cómo Ulises, Ricardo Eduardo, Fernando Antonio, Ángel Adrián, Édgar y el niño al parecer de nombre Rodolfo Alejandro.
Te puede interesar: Estudiantes de la Universidad de Guanajuato se manifiestan contra tarifa del transporte público
Continúa la violencia en Guanajuato
En la zona laja Bajío, se han registrado las últimas masacres entre estas la del trébol de los Apaseos, donde un comando armado atacó y mató a ocho personas, entre ellos dos paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas.
A raíz de este hecho llegaron más de 300 agentes a la zona para reforzar la vigilancia y empezaron a realizar operativos.
En esa zona también dos policías en Jerécuaro fueron asesinados a manos de un grupo criminal.
Los cadáveres de tres hombres fueron trasladados al Servicio Médico Forense en Guanajuato capital y se esperaba que los entregarán a sus familiares para que los sepultaran.
Te puede interesar: Despiden a jefe policiaco que salió en vídeos humillando a detenidos en Guanajuato