Síguenos

Mata hombre de 34 años a sus padres porque ya lo tenían harto

Un hombre mató a sus padres con un arma blanca en el municipio de Tulancingo, Hidalgo; tras entregarse a las autoridades aseguró que 'ya lo tenían harto'.

Por: Erwin Contreras

TULANCINGO, Hidalgo.- Un hombre de 34 años de edad mató a sus padres con un arma blanca en una vivienda ubicada en avenida Constituyentes, de la colonia Javier Rojo Gómez, del municipio de Tulancingo, Hidalgo, y tras entregarse a las autoridades aseguró que 'ya lo tenían harto'.


A la escena del parricidio acudieron policías municipales, elementos de Protección Civil y paramédicos, quienes acordonaron la zona y encontraron los cuerpos de una mujer identificada con las iniciales C.H.R., de 67 años y un hombre  identificado con las iniciales A.G.V, de 34, quienes presentaban lesiones por arma blanca y golpes. 

La vivienda quedó bajo resguardo del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y peritos retiraron los cuerpos de los dos personas de la tercera edad al Servicio Médico Forense (SEMEFO). En tanto, el asesino confeso fue identificado con las iniciales de D.H.G., de 34 años, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

¿Qué es el parricidio?

El parricidio es el homicidio de parientes consanguíneos en línea recta u otros familiares cercanos.

  

¿Cuál es el castigo por parricidio conforme a la Ley?

De acuerdo con el Artículo 289 Al que cometa el delito de parricidio o prive de la vida a su hermano o hermana, con conocimiento de la relación de parentesco, su cónyuge, concubina o concubinario, adoptante o adoptado, se le impondrá prisión de diez a cuarenta años.


Ver nota:
Pareja de recién casados en Josephinos Pizza de Escobedo: ¡Los estamos buscando!