Matan a 4 y dejan 6 heridos en ataque a convivio en Guanajuato
SALAMANCA, Guanajuato.- Mientras convivían en la cancha de usos múltiples de la comunidad de San José de Mendoza, cuatro personas murieron y seis más resultaron lesionadas, confirmaron autoridades locales tras registrarse una balacera.
¿Cuántas masacres suman en 2025?
Con este hecho, suman ya 13 masacres en lo que va del año, y en los primeros dos meses del 2025 hubo más de 720 asesinatos.
El promedio fue de 12.5 asesinatos al día, ubicando a Guanajuato en el primer lugar de homicidios. En próximas fechas, el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, estará evaluando la estrategia.
¿Qué desató la balacera en Salamanca?
De acuerdo con informes policiacos, minutos después de las ocho de la noche de este domingo 16 de marzo, en la cancha de usos múltiples, varias personas convivían cuando se desató una balacera.
Autoridades investigan si fue entre las mismas personas que estaban ahí o si llegaron sujetos y dispararon contra las personas que convivían.
¿Dónde ocurrió el ataque en Guanajuato?
De inmediato, varias patrullas y ambulancias se desplazaron al lugar de los hechos, que se localiza a 15 kilómetros de la cabecera municipal.
Al llegar, localizaron a varias personas heridas de bala y ensangrentadas en el piso.
¿Cuántos muertos y heridos hubo?
El recuento preliminar indicaba que en el lugar quedaron los cadáveres de cuatro hombres y se llevaron a distintas clínicas hospitalarias a seis personas, dos de ellas en estado grave.
“Cada domingo se reúnen las familias en el kiosco; a los niños les compran su elote y conviven las familias. Pero esta vez, al parecer, hubo un altercado y llegaron sujetos a disparar. La gente corrió y se resguardó como pudo, fue un caos”, confirmó un agente policiaco local.
Agentes de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo, pero no pudieron dar con los responsables.
Apenas hace dos semanas, ocho personas habían sido ejecutadas cuando participaban en la sepultura de un hombre en el panteón de San José Agua Azul, en Apaseo el Grande.