Síguenos

Maurilio, el duranguense que perdió la vista por culpa de una adicción

El señor Maurilio perdió la vista por culpa de una adicción cuando era joven, actualmente pide una moneda para poder solventar sus gastos.

A consecuencia del consumo de sustancias nocivas, Maurilio se quedó sin vista. Foto: Alejandro Ávila.
Por:Alejandro Avila

DURANGO, Durango.- En el Centro Histórico de la ciudad de Durango es común observar a Maurilio, un duranguense que perdió la vista por culpa de una adicción.

Y es que a diferencia de muchas personas que ya sea nacen con problemas de ceguera o quedan invidentes por diferentes cuestiones a lo largo de su vida, a Maurilio la vida le pasó factura al consumir sustancias nocivas para la salud.

 

El señor Maurilio perdió la vista por consumo de sustancias

 El señor Maurilio Amado es un duranguense que día tras día sale a las calles de la ciudad de Durango buscando una moneda que lo ayude a subsistir junto a su esposa y un hijo que lo acompañan.


Elecciones Durango 2025, IEPC define topes de campaña para la elección local

El señor Maurilio conversó con POSTA y compartió la adicción que lo llevo a perder la vista, la cual fue el inhalar tinher, mismo que ayudó a que su nervio óptico se quemara y quedara totalmente ciego.

“Yo era drogadicto, inhalaba tinher y resistol, duré como unos 10 años, yo era albañil”

 

Esto cobra Blinkay en Durango; ¿son las mismas tarifas en otras ciudades?

Actualmente el señor Maurilio se apoya de lo que él duranguense le dona, además de que también su esposa le ayuda en los gastos de la casa.

El señor Maurilio se ubica diariamente sobre calle 20 de Noviembre, entre Victoria y Francisco I. Madero, justo a las afueras del Museo de la Ciudad 450.

Síguenos en Google News