¡Mi familia vale más que 43 mil pesos! Un papá que vio morir a los suyos
José Manuel vive la historia más triste que pudo imaginarse en su vida, cuando de un momento a otro se quedó sin su esposa y sus dos hijas, quienes recibieron una descarga eléctrica y se ahogaron.
Por:Iván Macías
CIUDAD DE MÉXICO.- José Manuel López tiene música y comida, tiene invitados en la casa, pero también el dolor inmenso de saber que quienes lo acompañan, lo hacen para despedir a su esposa y sus 2 hijas, quienes murieron ahogadas luego de recibir una descarga eléctrica en el estanque de peces de la granja en la que trabajaban.
Es una historia de terror que comenzó cuando su hijo menor llegó a verlo hasta el invernadero donde laboraba, poniendo plásticos a los cultivos la mañana del lunes. Le decía: “mamá y mana” y José Manuel no entendía, pero sabia que algo terrible había pasado.
“Ya miré a mi señora en el agua y yo me metí”
José Manuel López -
Dentro del estanque donde se crían peces, estaban los cuerpos de su esposa y sus dos hijas inmóviles. José Manuel sin medir las consecuencias se arrojó a ese estanque donde incluso él también se estaba electrocutando, al intentar salvar a su familia.
“Yo sentía que el agua me quemaba, yo la jalé así y cuando le doy la vuelta hacia arriba, suelta a mis niñas porque las tenía abrazadas”.
José Manuel López -
Ayudado por otras personas logró sacar los cuerpos de María Liliana de 33 años de edad y sus hijas Arianna y Brittany, de 11 y 8 años de edad respectivamente. Fueron llevados al forense más cercano, en el rancho La Nueva Teresa, en el centro de Aguascalientes.
Luego de practicar los exámenes de rigor se determinó que la causa de la muerte fue una asfixia por inmersión y electrocutamiento.
Posta CDMX habló con el devastado padre, mientras hacía el funeral de su mujer y sus hijas y en medio del dolor indescriptible por el que estaba pasando, denunció también que ya había advertido al dueño de la granja que esa bomba de agua en el estanque tenía fallas, y aseguró que esas fallas que fueron ignoradas, provocaron de la muerte de sus seres queridos.
“Se lo dije, que se estaba prendiendo sola esa bomba. Pero no me creyó, que hasta que él lo viera”.
José Manuel López -
Pero también siente dolor porque su patrón, con quien trabajó varios años en ese lugar, le dijo que él se haría cargo de todos los gastos que provocó el lamentable deceso de su familia. Pero lamentablemente no cumplió con esa promesa y sólo le ofreció una cantidad en efectivo para que pudiera enfrentar algunos gastos.
“A la hora de la hora, sólo dijo que nos iba ayudar con 43 (mil pesos), qué es lo que él podía y que además que ¿qué iba a hacer yo? porque yo estaba bien jodido”.
José Manuel López -
Por eso la música trata de acallar el inmenso dolor que tiene este hombre, que se aferra fuerte al féretro de sus seres queridos y divide su tiempo y lágrimas en tratar de despedirse de ellas. Sin saber qué le depare el destino, porque tiene que seguir trabajando, pero está seguro que no regresará a la granja donde murieron su esposa e hijas. Ahora no sabe cómo cuidará a su hijo de tres años de edad y cómo le hará para poder seguir manteniéndolo.
Ver nota:
Familiares le lloran a sus víctimas o buscan a los desaparecidos en Acapulco