Síguenos

Misa Crismal: celebración para la renovación espiritual sacerdotal

El jerarca católico aprovechó para hacer un llamado a la reflexión y la devoción durante estos días santos.

Misa Crismal en Catedral. Foto Diócesis de Saltillo.
Monseñor Hilario González. Foto Diócesis de Saltillo.
Realizan misa crismal en la Catedral de Saltillo. Foto Diócesis de Saltillo.
Por:Leslie Delgado

SALTILLO, Coahuila.- Este miércoles el obispo, Monseñor Hilario González encabezó la misa Crismal en la Catedral de Santiago donde estuvo acompañado de los sacerdotes, religiosos y representantes de las diversas vicarias que integran la Diócesis de Saltillo.

En entrevista, González García hizo un llamado a la reflexión para que durante esta Semana Santa den un buen testimonio y se acerquen a Dios, y enfatizó la importancia de evitar los excesos propios del periodo vacacional y, en su lugar, dedicar este tiempo a la reflexión y devoción por la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

¿Qué es la misa Crismal?

Es la celebración en la que se consagra el Santo Crisma (de aquí el nombre de misa crismal); y bendice además los restantes óleos o aceites (para los enfermos y los que se van a bautizar).

La palabra crisma proviene de latín “chrisma”, que significa unción. El crisma es la materia sacramental con la cual son ungidos los nuevos bautizados, son signados los que reciben la confirmación y son ordenados los obispos y sacerdotes, entre otras funciones.

Por eso, la consagración del crisma y la bendición de los otros aceites se considera como una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del obispo.

De forma ordinaria, esta misa se celebra en la catedral de cada Diócesis el Jueves Santo; no obstante, por cuestiones de conveniencia pastoral, se puede adelantar a uno de los días de la Semana Santa.

Síguenos en Google News

bendición de los otros aceitesCatedral de Santiagocelebración para la renovación espiritualCoahuilacrisma es la materia sacramentalCrismaldevoción durante estos días santosDiócesis de SaltilloDiócesis el Jueves SantoDiosGonzález GarcíaHilario González   ObispoJesúsla Catedral de Santiagolos restantes óleos o aceitesmanifestaciones de la plenitud sacerdotalMonseñor Hilario Gonzálezmuerte y resurrección de Jesúspropios del periodo vacacionalrepresentantes de las diversas vicariasSALTILLOSanto CrismaSemana Santauna de las principales manifestaciones