DURANGO, Durango.- Una niña de 6 años de edad murió en un balneario ubicado en la zona oriente de la ciudad de Durango, en medio de una distracción en la que tanto sus acompañantes como el personal encargado de la vigilancia del sitio la perdió de vista.
La fallecida es una pequeña originaria del municipio de Pueblo Nuevo que, de hace tiempo, vivía en la casa hogar San Francisco de Asís, refugio administrado por una congregación religiosa.
La niña se separó del grupo sin que alguien se diera cuenta e ingresó a una alberca demasiado profunda para su edad y habilidades.
Después de un rato se dieron cuenta de su ausencia y ya nada se pudo hacer para salvarla, pues tenía un buen rato sin respirar.
Ver nota:
En Lerdo, joven rescata a mujer de ahogarse pero ya no sale del río
Las maniobras de reanimación, brindadas por personal del sitio, se prolongaron durante 30 minutos, pero no fueron efectivas.
Es de apuntar que el Balneario cumple con todos los permisos en materia de protección civil, por lo que la investigación de las autoridades apunta a una falla en la ejecución del protocolo interno, pues se contaba con los empleados debidamente capacitados.