Muere subsecretario de seguridad de Xonacatlán tras ataque a balazos
A consecuencia de los balazos que recibió cuando trataba de evitar el asalto a una taquería el pasado 31 de diciembre en el boulevard Aeropuerto en Toluca; hay un detenido.
Por:María de Jesús
XONACATLÁN, Estado de México.- En la madrugada de este jueves 04 de diciembre, Antonio Fernández Domínguez, subdirector de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán, perdió la vida en un hospital de Toluca, tras haber recibido un disparo en la cabeza, cuando intentó evitar un asalto en una taquería del Boulevard Aeropuerto, el pasado 31 de diciembre.
El ayuntamiento de Xonacatlán, a través de sus cuentas de redes sociales, confirmó el fallecimiento y lamentó la muerte del servidor público, destacando su valiosa labor en la comunidad y el gobierno municipal aseguró que la partida de Fernández Domínguez será un recordatorio constante de la lucha contra aquellos que amenazan la seguridad y la tranquilidad de la población.
'Con profunda tristeza el Ayuntamiento de Xonacatlán informa el deceso de nuestro compañero Antonio Fernández Domínguez, Subdirector de Seguridad Pública Municipal, sin duda un ser humano y servidor público ejemplar'.
Ayuntamiento de Xonacatlán. -
Ver nota: Asaltan taquería y balean a subdirector de seguridad de Xonacatlán
Hay un detenido por el homicidio del jefe policiaco
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvo de Irving 'N', de 35 años, presunto responsable del crimen del subdirector de Seguridad Pública y quien es señalado por las autoridades estatales como integrante de la Unión Tepito.
La captura de Irving 'N' tuvo lugar el miércoles 3 de enero en la colonia Bella Vista, en el municipio de Metepec, en la Avenida Tecnológico, luego de ser sorprendido en el vehículo utilizado en el ataque.
Según las primeras investigaciones, el detenido operaba en el Valle de Toluca, en los municipios de Metepec, Toluca, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, enfocando su actividad delictiva, principalmente, al robo a transporte de carga.
Las autoridades continúan con las investigaciones para desmantelar por completo esta célula delictiva y llevar a todos los responsables ante la justicia.