Niegan prisión domiciliaria a César Duarte, pese a problemas de salud
Pese a la insistencia de sus abogados, una jueza negó darle prisión domiciliaria al exgobernador de Chihuahua, César Duarte pese a sus problemas de salud.
CHIHUAHUA, Chihuahua.- Tras una audiencia en el Tribunal Superior de Justicia estatal, la jueza Delia Valentina Meléndez negó conceder prisión domiciliaria al exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.
La defensa del exgobernador priista expuso los motivos por los cuales su defendido debía de llevar su proceso en prisión domiciliaria y estos fueron los partes médicos.
Ver nota:
Suben a 40 los migrantes fallecidos por incendio en Ciudad Juárez
En ellos se exponían los problemas de salud que presenta el exmandatario, los cuales pondrían en riesgo su salud, además de alegar que en días atrás sí presentó un infarto.
Pero pese a ello, la juez decidió negar el cambio a la medida cautelar, por lo que Duarte Jáquez continuará preso.
Al respecto este último expresó que lleva 33 meses desde su detención sin recibir una sentencia, lo cual, aseguró, representa una violación a sus derechos constitucionales porque la Ley determina que ningún detenido puede pasar más de 24 meses de prisión preventiva.
Se espera que el próximo 24 de abril se realice una audiencia intermedia para terminar los detalles del juicio al exgobernador de Chihuahua.
Ver nota:
¡Siguen fallas! Usuarios sufren por modernización en sistema de pago del metro