Síguenos

Ocho personas acusadas de homicidio calificado permanecen en prisión

Las ocho personas que permanecerán en prisión son señalas de homicidio califica y encubrimiento

Foto: Especial
Por:Ulises Ramírez

MÉRIDA, Yucatán.- Las ocho personas presentadas ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial en Mérida permanecerán en prisión preventiva por los delitos de homicidio calificado y encubrimiento, relacionados con la muerte de I.J.P.C. cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en una brecha de la carretera San José Tzal-Molas.

En la solicitud de vinculación, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó pruebas que señalan la participación de L.I.E.K, R.A.G.R., A.D.R.E., R.A.M.C., y A.M.M. en el homicidio calificado, y de L.S.P.S., L.M.C.U., y L.D.T.B. en el delito de encubrimiento. La autoridad judicial resolvió que todos seguirán sujetos a proceso.

Los hechos ocurrieron el 4 de noviembre en un predio en Mérida, donde L.I.E.K, R.A.G.R., A.D.R.E., R.A.M.C., y A.M.M. agredieron físicamente a la víctima, causándole la muerte por asfixia mecánica según el dictamen de peritos médicos forenses de la Fiscalía. Posteriormente, con la participación de L.S.P.S., L.M.C.U., y L.D.T.B., trasladaron el cadáver a la mencionada brecha para abandonarlo.

El Juez de Control estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, que concluye el 16 de marzo de 2024. Mientras tanto, los vinculados permanecerán en prisión preventiva según lo determinado desde la audiencia de imputación.

Síguenos en Google News

FGEFiscalíaFiscalía General del EstadohomicidioMéridameses para la investigación complementariapersonasprisiónRIDAYucatán