Síguenos

Organiza Inspira Coahuila encuentros de Psicología en Torreón

En los encuentros participaron profesionales de la psicología de todas las regiones de la entidad

En el evento para La Laguna y Desierto asistieron 412 personas. (Fotografía: Gobierno de Coahuila)
Por:Gabriel Acosta

TORREÓN, Coahuila.- En conmemoración del Día del Psicólogo, Inspira Coahuila organizó encuentros de Psicología para profesionales de la salud mental, con la notable presencia de Leonardo Martín Dorony Saturno, fundador y presidente de la Asociación de Suicidología de Latinoamérica y el Caribe.

Estos encuentros se llevaron a cabo con la participación de psicólogos y psicólogas de las regiones Norte, Carbonífera, Laguna y Desierto, y próximamente se extenderán a las regiones Sureste y Centro.

La presidenta honoraria de Inspira Coahuila, Paola Rodríguez López, destacó que estas actividades tienen múltiples objetivos, incluyendo la creación y ampliación de una red de profesionales de la salud mental para conectar y generar sinergia en la atención de la población coahuilense.

Además, se busca sensibilizar a la comunidad médica en la prevención y atención de conductas suicidas en el entorno, así como promover el autocuidado y la reflexión entre los profesionales de la psicología.

 SE REÚNEN MÁS DE 300 PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA

 En el encuentro para las regiones Norte y Carbonífera se reunieron más de 300 psicólogos y psicólogas, mientras que en el evento para La Laguna y Desierto asistieron 412 personas. La diversidad de participantes incluyó representantes del sector salud, educación, justicia, seguridad, organismos civiles y universidades.

Durante los encuentros, Rodríguez López compartió las acciones y estrategias impulsadas por el Gobierno del Estado a través de Inspira Coahuila en los primeros meses de la administración estatal.

Además de la destacada participación de Leonardo Martín Dorony, otro conferencista en estos encuentros es Yanel González Mogas, líder de proyecto y facilitadora de AtentaMente.

Estas actividades forman parte de las estrategias transversales promovidas por Inspira Coahuila para el cuidado de la salud mental de los coahuilenses, reconociendo y agradeciendo el valioso trabajo diario de los profesionales de la psicología.

Síguenos en Google News

Asociación de Suicidología de Latinoaméricaatención de la población coahuilenseCarboníferaLaguna y DesiertoCaribecentrocuidado de la salud mentaldesiertoDía del Psicólogoencuentroencuentro para las regiones NorteEncuentrosencuentros de Psicología para profesionalesevento para La Laguna y DesiertoGobierno del EstadoInspira CoahuilaInspira Coahuila en los primeros mesesInspira Coahuila organizó encuentros de PsicologíaLa Lagunala notable presencia de Leonardo Martín Dorony SaturnoLa presidenta honoraria de Inspira CoahuilaLagunalas regiones Nortelas regiones Norte y Carboníferalas regiones Sureste y CentroLeonardo Martín DoronyLeonardo Martín Dorony Saturnofundador y presidentemeses de la administración estatalNorte