Paga hombre deuda con hija de 14 años; lo sentencian a casi 20 años de cárcel
Gerardo Domínguez Sánchez entregó a su hija de 14 años como pago a la persona a quien le debía dinero, la menor trabajó dos meses en casa del acreedor y la mantuvieron encerrada.
ESTADO DE MÉXICO.- Gerardo Domínguez Sánchez fue condenado a 18 años y 9 meses de prisión por el delito de trata de personas, en la modalidad de al que entregue a una persona con fines de explotación, con la agravante de que la víctima sea menor de 18 años; la víctima fue su propia hija, de 14 años, a quien entregó a una persona que le debía dinero y no le pudo pagar.
Este es el primer caso de condena por este delito en el Estado de México, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Los hechos ocurrieron en octubre de 2019, cuando el acusado entregó a su hija adolescente para que trabajara en casa del acreedor, la menor fue encerrada y obligada a realizar labores domésticas durante dos meses.
Ver nota: Fuera de circulación 5 presuntos ladrones de transporte de carga en La Paz
Finalmente, la víctima logró escapar en diciembre de 2019 y se inició la carpeta de investigación.
El acusado fue sentenciado a la pena máxima de 18 años y 9 meses de prisión, además de una multa de 1 millón 932 mil 708 pesos y el pago de reparación del daño moral y material a la víctima.
El hombre fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.