Síguenos

Pagarán retroactivo el 10 de julio a maestros de Tamaulipas

Este ajuste, anunciado inicialmente el pasado 15 de mayo durante la celebración del Día del Maestro, reafirma la revalorización de la labor de los docentes y personal de apoyo educativo en la entidad.

Imagen ilustrativa de profesora. Foto: Freepik
Por:Ramón Sánchez

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En una iniciativa que destaca el compromiso del gobierno estatal y federal con la educación, más de 48,000 trabajadores del sector educativo en Tamaulipas recibirán el próximo 10 de julio un pago retroactivo por el aumento salarial dispuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Este ajuste, anunciado inicialmente el pasado 15 de mayo durante la celebración del Día del Maestro, reafirma la revalorización de la labor de los docentes y personal de apoyo educativo en la entidad.

Durante la ceremonia de honores a la bandera nacional, el gobernador Américo Villarreal Anaya comunicó esta significativa medida, enfatizando la histórica tradición educativa de Tamaulipas y la alianza con el gobierno federal en la Cuarta Transformación. 

Hoy, como parte de la Cuarta Transformación, caminamos junto al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para profundizar ese amor y compromiso con la educación pública. En ese sentido, y para dar cumplimiento a la palabra empeñada de revalorizar al magisterio, estoy en condiciones de anunciar que el próximo 10 de julio será pagado el retroactivo del aumento salarial a las y los trabajadores de la educación.

Américo Villarreal Anaya,  - Gobernador de Tamaulipas.

El pago del retroactivo, que será efectivo al 1 de enero del presente año, representa una inversión superior a los 577 millones de pesos. Este monto beneficiará a miles de educadores y personal de apoyo, incluyendo tanto a los sostenidos por el gobierno federal como estatal.

Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación en el estado, destacó la importancia de esta medida para fortalecer el compromiso de los educadores y aseguró que el apoyo a los trabajadores del sector educativo se mantendrá firme.

El gobernador Villarreal Anaya subrayó la importancia de reconocer y recompensar el arduo trabajo de los educadores, quienes juegan un papel crucial en el desarrollo de las nuevas generaciones. Esta iniciativa no solo alinea a Tamaulipas con la política educativa federal, sino que también promueve la estabilidad y el bienestar del sector educativo.

El personal docente y de apoyo educativo es el pilar sobre el cual construimos el futuro de Tamaulipas. Este ajuste salarial es un paso significativo hacia la dignificación de su labor, asegurando que cada trabajador del sector educativo reciba el reconocimiento y la compensación que merece.

Américo Villarreal Anaya,  - Gobernador de Tamaulipas.

Síguenos en Google News

Aimé Castillo PastorAjuste en Sueldos y Prestacionesalianza con el gobierno federalAmérico Villarreal AnayaAmérico Villarreal Anaya comunicó esta significativa medidaAndrés Manuel López Obradorapoyobienestar del sector educativoCiudad Victoriacompromiso con la educación públicacompromiso del gobierno estatalCuarta Transformacióndesarrollo de las nuevas generacioneseducacióneducativo en la entidad CIUDAD VICTORIAel gobierno estatal y federalel gobierno federal como estatalel personalel sector educativo en Tamaulipasgobernador de Tamaulipasgobierno del presidente Andrés Manuel López Obradorhonores a la bandera nacionalla entidad CIUDAD VICTORIATamaulipasmiles de educadores y personalpersonalretroactivo del aumento salarialretroactivo por el aumento salarialsostenidos por el gobierno federalSueldos