Síguenos

Paro en la Universidad Autónoma de Puebla afecta a mascota universitaria: expulsan al perrito “Carolino”

Perrito Carolino. Créditos: RRSS.
Por:Carlos Moreno

PUEBLA, Puebla.- El querido “Carolino”, el peludo más famoso de la comunidad universitaria de la BUAP, se encuentra en perfectas condiciones y está siendo resguardado temporalmente en una sección del edificio de la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Marisol Ríos, de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria, está a cargo de su cuidado y alimentación.

“Carolino”, un perro callejero que fue rescatado por la BUAP, fue expulsado de la Facultad de Filosofía y Letras por estudiantes en paro. Los paristas argumentaron que el perro ha mordido a cuatro alumnos y que no podían alimentarlo ni cuidarlo adecuadamente.

Este martes, los estudiantes sacaron a “Carolino” del edificio del Colegio de Historia, perteneciente a la FFyL, y lo entregaron al personal de la DASU para que se encargaran de su bienestar.

Te puede interesar....


¿Por qué se llama Carolino?

El nombre de “Carolino” proviene del principal edificio de la BUAP, el Colegio Carolino, que durante el virreinato español estuvo ubicado en el mismo lugar donde ahora se encuentra la universidad. Este colegio, en honor al rey Carlos V de España, es el antecedente directo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Alumnos de Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Te puede interesar....


¿Qué pasó con “Carolino”?

Hace algunos días, se dio a conocer a través de redes sociales que el perro había desaparecido, lo que generó la preocupación de que pudiera haber sido sacrificado. Sin embargo, la noche del martes, los alumnos en paro de la FFyL emitieron un comunicado en el que informaron que “Carolino” se encontraba bien, pero ya no podía permanecer dentro de las instalaciones universitarias en el Centro Histórico.

Te puede interesar....


¿Qué decía el comunicado sobre el perrito?

En su comunicado, los estudiantes expresaron: “En la última semana, por lo menos 4 compañeros han sido mordidos por el perro de acompañamiento universitario, Carolino. Tomando en cuenta el bienestar del perro, así como la seguridad del alumnado, se llegó a la decisión de que, al no haber un miembro de la DASU presente, quienes son responsables de su cuidado, no podemos garantizar el apropiado seguimiento a sus necesidades”.

La expulsión de “Carolino” causó indignación en redes sociales y en los medios de comunicación locales.

Síguenos en Google News

BUAP PUEBLACarolino