Síguenos

Pasarán 50 años en prisión por secuestro de un menor en Chapa de Mota

Jonathan Rodríguez Mendoza, Marco Antonio Guerrero Martínez y Citlalli Escamilla Silverio fueron condenados a 50 años de cárcel al ser declarados culpables del secuestro de un menor en Chapa de Mota.

Jonathan Rodríguez Mendoza, Marco Antonio Guerrero Martínez y Citlalli Escamilla Silverio fueron sentenciados a 50 de prisión por el secuestro de un menor en Chapa de Mota, Estados de México. Foto: Cortesía
Por:María de Jesús

ESTADO DE MÉXICO.- Jonathan Rodríguez Mendoza, Marco Antonio Guerrero Martínez y Citlalli Escamilla Silverio fueron declarados culpables por un juez y sentenciados a 50 años de prisión, luego de que la pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México demostraron que secuestraron a un menor de edad, en el municipio de Chapa de Mota, en abril de 2022. 

Según la investigación de la Fiscalía, el 7 de abril de 2022,  Citlalli llegó hasta la papelería, propiedad de sus padres, que atendía la víctima, en el poblado Dongú, en el municipio de Chapa de Mota, se hizo pasar por cliente y le pidió al menor, le ayudara a llevar los artículos a su vehículo, ya afuera del negocio, la víctima fue sometida por Citlalli y Jonathan, lo subieron a un vehículo Jetta, que era conducido por Marco Antonio, manteniéndolo privado de la libertad.

Ver nota: Detienen a cinco tras cateo en inmueble de Ecatepec

Los ahora sentenciados pidieron una suma económica a los padres del menor a cambio de su liberación, por lo que la familia denunció el secuestro, implementándose un operativo que logró el rescate de la víctima y la detención de los secuestradores. 

Jonathan Rodríguez Mendoza, Marco Antonio Guerrero Martínez y Citlalli Escamilla Silverio fueron internados en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec.

Marco Antonio Guerrero Martínez y Jonathan Rodríguez Mendoza deberán pagar una multas de 384 mil 880 pesos cada uno, en tanto que Citlalli deberá pagar multa de 769 mil pesos.

Síguenos en Google News

Centro PenitenciarioFiscalíaMarcoMarco Antonio