Síguenos

Paula Josette entra al penal a ver a reo y muere por asfixia: insiste su madre

El caso de Paula Josette de 23 años, quien falleció el 14 de enero mientras visitaba a un interno registra pocos avances en las investigaciones, denunció su madre Briseida Arizona.

Por: Alicia Pardo

SONORA.- Briseida Arizona, madre de Paula Josette de 23 años, quien falleció en enero de 2024, en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) 2 en Hermosillo, expresó su frustración por la falta de avances en la investigación de la muerte de su hija.

A cuatro meses de la tragedia, Arizona considera que se trata de una burla y teme que el caso sea olvidado.

Hasta el momento, se han tomado medidas legales contra tres sospechosos, entre ellos ejecutivos de centros penitenciarios, personal administrativo y supervisores.

Sin embargo, la madre de la víctima insiste en que la investigación continúa para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.


En una entrevista reciente, Briseida Arizona recordó que las autoridades inicialmente clasificaron la muerte de su hija como causas naturales, pero ella sostiene que fue un asesinato por asfixia provocada.


Ver nota:
Conmoción en Durango: Paola Villegas murió tras ataque en Monterrey



La situación se ha complicado debido a la revictimización de la joven, quien acudió a una visita conyugal con un recluso junto a una amiga.

Según Arizona, Paula Josette no le había mencionado que iría al Centro de Reinserción Social y que había conocido al hombre con el que se encontró a través de Facebook.

Actualmente, se desconoce el paradero de la amiga que acompañaba a la joven en el momento de su muerte.

La madre de la víctima exige que se reabra el caso y se reclasifique como un asesinato, en busca de justicia para su hija.

La lucha de Briseida Arizona por esclarecer la muerte de Paula Josette continúa, esperando que se haga justicia y se encuentre la verdad detrás de esta trágica pérdida.


 

¿Cómo murió Paula Josette?

 El grupol Colectiva Feminista Morras en la Lucha detalló que, Paula Josette, de 23 años, ingresó al penal número 2 presuntamente a una visita conyugal el 14 de enero; pero se reportó como fallecida hasta el 15 de enero alrededor del medio día.

El colectivo precisó que Paula Josette murió el día que ingresó al penal y pasaron más de 24 horas para que se reportara el cuerpo de la joven.