Personal del Metro salva a niño que se estaba asfixiando en Pantitlán
El elemento de Seguridad Institucional e Higiene aplicó la maniobra de Heimlich y luego reanimación cardiopulmonar.
CIUDAD DE MÉXICO.- Un elemento de Seguridad Institucional e Higiene del Servicio de Transporte Colectivo Metro, le salvó la vida a un bebé de 2 años, que se estaba asfixiando en la estación Pantitlán en la Línea 1.
Según lo compartió el mismo Metro en X, el elemento realizó los primeros auxilios al menor, le aplicó la maniobra de Heimlich y luego reanimación cardiopulmonar (RCP). Así, el bebé de dos años recuperó la respiración. En la emergencia, también participaron elementos de la Policía Bancaria e Industrial PBI de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El niño y su mamá, procedentes de Juchitepec, Estado de México, fueron llevados al cubículo del Jefe de Estación para continuar la valoración y tomar signos vitales, tras una evaluación médica, se determinó que el menor no requería traslado a un hospital.
Personal capacitado
El personal de Seguridad Industrial del Metro recibe una capacitación permanente en primeros auxilios para atender y apoyar a los usuarios que lo requieran. Esto permitió que salvaran la vida del menor.