Síguenos

Pide auxilio la Cruz Roja en Edomex, en riesgo de cierre 12 de 30 delegaciones

Por problemas financieros, la Cruz Roja en el Estado de México enfrenta el riesgo de tener que dejar de operar 12 de sus 30 delegaciones por falta de recursos.

Por falta de recursos, la Cruz Roja podría cerrar 12 de sus 30 delegaciones en Edomex. Foto: Cruz Roja de Edomex
Por:Itzel Negrete

TOLUCA, Estado de México.- En el Estado de México, por los problemas financieros que enfrenta la Cruz Roja, 12 de sus 30 delegaciones corren el riesgo de ser cerradas.

Esto lo informó Jorge Forastieri, quien es delegado estatal de la Cruz Roja, en una conferencia de prensa brindada en Toluca, fue mencionado que en esas delegaciones han detectado que los gastos suelen ser mayores a su recaudación.

Expresó que en tres años no tuvieron colecta, motivo por el cual las finanzas de las delegaciones están bajas, hasta el momento han podido seguir manteniendo las 30 delegaciones locales, pero solo 18 son autosuficientes.

Jorge Forastieri explicó que todo el equipo que conforma la Cruz Roja del Estado de México, están tratando de rescatarlas; sin embargo, hay delegaciones que por su zona geográfica y su nivel económico difícilmente van a poder ser autosuficientes.

Ver nota: En Toluca la Cruz Roja Te Abriga, pide apoyo para ayudar

Las delegaciones que corren el riesgo de cerrar son las que se ubican en:

Además, se suma que la mitad del parque vehicular, integrado por 87 unidades, está al límite de su vida útil, por lo que sus operaciones rebasan los 40 millones de pesos anuales.

El delegado externó que al día se realizan cerca de 140 servicios, derivado de esto se preparará una iniciativa de ley, en la cual se tiene pensado que el 2% de la recaudación que hace el estado de los trámites vehiculares, sean dirigidos a la dependencia.

Finalmente, se hizo una invitación a la población para que se sensibilice respecto a las colectas, ya que es una de sus principales fuentes de sustento.

Síguenos en Google News

Cruz RojadelegacionesEdomexEstadoEstado de MéxicoMÉXICOriesgoTOLUCA