Síguenos

Pierde fuerza el huracán "Beryl", baja a categoría 2

La tormenta se ubica a 445 kilómetros de Tulum, un destino turístico que se encuentra a dos horas de Cancún.

El huracán se ha debilitado de categoría 3 a 2, a horas de tocar tierra en el sur de México. Foto: El Financiero.
Por:Antonio López

CHETUMAL, Quintana Roo.- Después de arrasar con varias islas, el huracán "Beryl" se ha ido debilitando en su camino hacia México, que pese a todo, prepara un operativo de emergencia para enfrentar a la tormenta que ha dejado hasta ahora siete muertos a su paso por el Caribe.

"Beryl" se debilitó la mañana de este jueves y ahora es un huracán categoría 2 sobre una escala de cinco, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h y un desplazamiento de 30 km/h, según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Se espera que el huracán impacte territorio mexicano entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes.

El gobierno mexicano estima que Beryl impactará las costas mexicanas como un huracán categoría 1 y se desplazará sobre la Península de Yucatán para posteriormente ingresar al Golfo de México.

Se prevé que "Beryl" tome fuerza en el mar para entrar de nuevo a territorio mexicano en el norteño estado de Tamaulipas, limítrofe con Estados Unidos.

La tormenta se ubica a 445 kilómetros (km) de Tulum, un destino turístico a unas dos horas del popular balneario de Cancún, mientras se aleja de las Islas Caimán, a donde llegó como un huracán categoría 3.

Beryl es el primer huracán de la temporada del Atlántico, que va de principios de junio a finales de noviembre, e impresionó a los expertos por la intensidad que adquirió a lo largo del fin de semana.

Síguenos en Google News

AtlánticoBerylBeryl impactará las costas mexicanasCancúnCancún CHETUMALCaribecategoríaCentro Nacional de HuracanesEl huracánel norteño estado de Tamaulipasel popular balneario de CancúnEstados UnidosGolfo de Méxicohoras de Cancún CHETUMALQuintana RoohuracánIslas Caimánla tormentaMÉXICONHCPenínsula de YucatánTamaulipasTormentaTulumun huracán