Pierde niño tres dedos tras explotarle cohete en Sinaloa
Un niño de seis años sufrió la amputación de tres dedos tras explotarle un cohete en su mano además de sufrir quemaduras graves, en Sinaloa.
CULIACÁN, Sinaloa.- En Mazatlán, Sinaloa se registró el primer caso de accidente navideño producto de jugar con la pirotecnia, en festejos navideños, la víctima fue un niño de nombre Roberto “N”, de seis años, quien tuvo que ser trasladado a una clínica especializada, en Sacramento, California, Estados Unidos.
De acuerdo con familiares del menor, el mismo jugaba con las denominadas “cebollitas” que guardaba en una de las bolsas de su pantalón, una chispa las alcanzó y estas se incendiaron, por lo que el pequeño sufrió severas quemaduras en una de sus piernas.
Por ello fue trasladado al Hospital General, donde le brindaron las primeras curaciones.
Sin embargo, las mismas quemaduras se agravaron y por lo cual fue trasladado vía aérea a una clínica de Sacramento, California, para ser atendido.
Jugar con pirotecnia es un gran riesgo
Roy Navarrete, director de Protección Civil de Nuevo León, invitó a los sinaloenses a cerrarle la puerta a los cohetes, pues no hay ninguno que sea inofensivo, ya que hasta una cebollita puede provocar daños severos.
Además detalló que en casos como estos se pueden evitar y resaltó que hay niños así como adultos han perdido la vida mientras que otros han sufrido amputaciones de manos por el uso de estos explosivos.
Las medidas han llegado a tal punto que el director de Protección Civil de Guasave indicó que se está trabajando con los operativos anti pirotecnia en diferentes partes del municipio, decomisando todos los objetos explosivos por instrucciones precisas del alcalde Martín Ahumada, precisamente para contrarrestar los riesgos e incidentes por el uso de estos.
De hecho hasta el momento se han decomisado solo tres kilos de pólvora en el centro de la ciudad, pero esperan sean más debido a que en las comunidades aisladas, ya que el año pasado se llegaron a decomisar 32 kilos de pólvora.