Planean convertir la Línea 4 del Metrobús en cero emisiones
El gobierno de la capital espera la llegada de 55 autobuses eléctricos que se sumarán a la flotilla que actualmente opera en este circuito
Dichos autobuses medirán 15 metros de largo y tienen la característica de contar con entradas bajas para adaptarse a las estaciones de la Línea 4, que fueron construidas casi a nivel de banqueta y no con plataformas como ocurre con el resto de las líneas de Metrobús.
Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), señaló que la llegada de los nuevos autobuses eléctricos para la Línea 4 forma parte de la modernización de ese sistema de transporte y además, agregó que durante un periodo, las 55 nuevas unidades eléctricas brindarán servicio simultáneamente con los autobuses de diésel, hasta que éstos concluyan su vida útil.
Por ello, reconoció que la transformación a un corredor cero emisiones totalmente eléctrico no será tan rápida como ocurrió con la Línea 3, en donde ya sólo operan unidades eléctricas.
Las ampliaciones de la Línea 4 han permitido que la afluencia de usuarios pase de 80 mil a 120 mil pasajeros diarios y febrero pasado, el gobierno capitalino puso en marcha la primera línea completamente eléctrica de este sistema de transporte.
Se trata de la Línea 3, que da servicio de Tenayuca, en los límites de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, a Santa Cruz Atoyac, en la alcaldía Benito Juárez.