¿Por qué premiaron a Lord Molécula en el Senado?
Comenzó a difundirse la noticia que Carlos Pozos Soto, mejor conocido como Lord Molécula, había recibido un premio del Senado por su trayectoria periodística
CIUDAD DE MÉXICO.- Comenzó a difundirse la noticia que Carlos Pozos Soto, mejor conocido como Lord Molécula, había recibido un premio de la Cámara de Senadores por su trayectoría periodística. En su conferencia del martes 17 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador incluso felicitó al comunicador.
Esto causó gran indignación, misma que pudieron ahorrarse tantas personas si hubieran leído con mayor cuidado el reconocimiento que Pozos compartió en sus redes.
El diploma efectivamente tiene el logo de la Cámara e incluso contiene las palabras “El Senado de la República otorga el presente…”, cuando realmente, el galardón sólamente fue firmado por un sólo representante: Alejandro Armenta, quien se está lanzando para ganar la candidatura de Morena y gobernar Puebla.
Esta situación se convirtió en otro ejemplo de que debemos verificar las noticias por más creíbles que parezcan, para así ahorrarnos desinformación, y ocasionales corajes. Además, aunque no fuese todo el Senado, es preocupante que figuras políticas como Alejandro Armenta otorguen premios a comunicadores que más que hacer trabajo periodístico, comparten propaganda.
Pero, ¿qué podíamos esperar del mismo sujeto que invitó al Senado al conspiracionista Jaime Maussan junto a sus momias/piñatas alienígenas?