Por secuestro exprés en Metepec sentencian a taxista a 75 años de cárcel
En mayo de 2022, José Alfredo Zárate Juárez en complicidad de otro individuo, privaron de la libertad a una usuaria de taxi en Metepec y le hizo tocamientos.
Los hechos ocurrieron el 20 de mayo de 2022, cuando la víctima abordó un taxi afuera de una plaza comercial en Metepec, unidad que era conducida por el ahora sentenciado, en el asiento del copiloto viajaba otro sujeto y como pasajeros iban dos personas más.
Ver nota: Sentencian a 55 años de cárcel a un feminicida en Ecatepec
Cuadras adelante el copiloto de dicha unidad automotora amagó con un objeto punzocortante a los usuarios, los despojó de sus pertenencias y dinero, además de que a la víctima le realizó tocamientos en el cuerpo. Además, el hoy sentenciado condujo hasta una sucursal bancaria donde realizaron un retiro de dinero de una tarjeta de la víctima: posteriormente estas personas fueron liberadas en la colonia Álvaro Obregón, en el municipio de San Mateo Atenco.
Además de la sentencia, Zárate Juárez debe pagar una multa de 1 millón 154 mil pesos y 93 mil 600 pesos como reparación del daño.