Síguenos

POSTA CDMX: Nuevo capítulo en la comunicación digital de México

Ana Francis González, líder de POSTA en la Ciudad de México y el Estado de México, habló sobre la importancia del nuevo capítulo que viene para la plataforma.

POSTA: Debemos romper los paradigmas de los medios antiguos. Foto: POSTA México
Por:Arturo Villarreal

CIUDAD DE MÉXICO.- Todo sueño se convierte en meta cuando se tiene la convicción, y toda meta en logro cuando se tiene disciplina. En este contexto, Grupo POSTA vive un nuevo capítulo como medio un medio de información digital.

Tras más de 10 años de ser inaugurado en Nuevo León, POSTA recorrió un largo camino haciéndose de un lugar entre las plataformas de información a nivel nacional, y ahora, gracias al esfuerzo de sus colaboradores y la confianza de los lectores, se inauguró una nueva sede en Ciudad de México.

Te puede interesar:
POSTA: Más allá de las noticias y los pilares claves en la expansión

¿Quién lidera este nuevo capítulo en POSTA?

Ana Francis González, líder de POSTA CDMX y el Estado de México, destacó la importancia de innovar en la creación de contenido periodístico para conectar con nuevas audiencias. En un contexto en el que los medios digitales dominan el consumo de información, González enfatiza el reto de generar contenido original, dinámico y cercano a la gente.

¿Cómo debe evolucionar el periodismo?

Para González, el periodismo debe alejarse de los parámetros tradicionales y centrarse en temas de interés real para la audiencia. '(Debemos) general contenido que sea totalmente original, que pueda romper un poco con estos parámetros de los medios de comunicación antiguos y proponer algo que sea mucho más dinámico, más fresco', señaló.

Destacó la importancia de generar noticias que sean relevantes para la vida cotidiana, en lugar de seguir únicamente la agenda nacional. 

Tiene que evolucionar (el periodismo clásico) a estos contenidos, como mucho más cercanos a la gente, creo que eso todavía nos falta sobretodo hablando a lo digital pues que se lo está comiendo tal cual

Ana Francis,  - Líder de POSTA CDMX y POSTA Edomex.

 

¿Cuál es el reto de los medios digitales?

González también reflexionó sobre el cambio que ha representado para los periodistas la transición a los medios digitales. 'Cuando estudié periodismo, la enseñanza estaba enfocada en medios tradicionales. Ahora, la forma en que se genera y distribuye la información es completamente distinta. Hay que evolucionar y adaptarse', comentó.

Resaltó que los medios digitales han cambiado la forma en que las personas consumen noticias, pues ahora los usuarios buscan información de manera inmediata en sus dispositivos móviles. Esto obliga a los periodistas a ser más ágiles y creativos en la forma de presentar las noticias.

Te puede interesar:
Fernanda Familiar se integra a POSTA; conoce su trayectoria

¿Cuál es la propuesta de Ana Francis en POSTA CDMX?

Desde su liderazgo en comunicación, González ha aprendido la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo. 'Me ha tocado liderar un grupo de comunicación, lo cual ha sido un reto personal y profesional. Pero he aprendido que muchas veces el equipo te enseña más de lo que tú puedes enseñarles', mencionó.

También reconoció las dificultades de abrirse paso en el ámbito de los medios de comunicación, especialmente siendo joven y mujer. 'A veces es difícil ser vista como líder en este sector, pero la clave está en demostrar con trabajo y dedicación que puedes hacer la diferencia', afirmó.

¿Cuál es la importancia de POSTA como medio digital?

POSTA no solo informa, sino que marca la diferencia; con coberturas nacionales e internacionales, ha sido testigo y narrador de la historia en tiempo real.

Desde la llegada de la primer mujer a la presidencia de México, hasta la reelección de Donald Trump, POSTA ha estado ahí, capturando cada instante con precisión y pasión.

Desde sus inicios, POSTA ha sido sinónimo de evolución, adaptándose a los cambios y marcando tendencias, un claro ejemplo de ello es el icónico POSTA Tiny, un espacio que ha dado la bienvenida a grandes figuras de la música y ha conquistado a su audiencia, además de estar presentes en los eventos mediáticos del momento, como Streamers Smash.

Ahora, con este nuevo pilar, POSTA reafirma su compromiso de establecerse en México, como uno de los más importantes e influyentes medios de comunicación digital.

Te puede interesar:
¿Quién es Fernanda Familiar, periodista con más de 20 años de trayectoria?

Síguenos en Google News