Presenta gobernador de Coahuila informe de reunión del Subcomité en La Laguna
El gobernador Miguel Riquelme habló sobre el descenso de la incidencia de covid-19 en la entidad y aclaró que no quedarán obras tiradas al final de su administración
TORREÓN, Coahuila.- Luego de sostener reunión del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que los contagios de covid-19 van en descenso, sin embargo la semana pasada se registraron dos defunciones, con las cuales suman 9,080 en la entidad; además de 5 hospitalizaciones en el estado.
Riquelme también detalló que continúan con la seguridad del Puerto Noas, en el Santuario de Cristo Rey.
En el tema de salud, dijo que a partir de la próxima semana presentaron los avances de la vacunación contra la influenza y de la vacunación anti-covid-19 en la frontera.
El gobernador también añadió que el 9 de noviembre presentará su último informe de gobierno en el Congreso de Coahuila.
METROBÚS Y TEMAS PENDIENTES
Sobre los temas que quedaron pendientes tras concluir con su administración, Riquelme Solís declaró que se terminó con todo lo planteado, “aquí en La Laguna, saben perfectamente que el único tema que queda pendiente es el Metrobús, que por razones obvias todavía tenemos muchos obstáculos para que pueda funcionar y funcionar bien como negocio.
Sin embargo, el mandatario dijo que el gobernador electo Manolo Jiménez Salinas puede retomar el proyecto, “aquí la gran ventaja es que dentro de los recursos que se obtuvieron para el sistema está lo más costoso, que el carril central, estaciones que tendrán que darles mantenimiento, otras que tendrán que construir al paso del tiempo, pero a final de cuentas, el sistema está listo para iniciar”.
“Dentro de toda la proyección de obras las voy a concluir, lo que venía en proyecto está 100 por ciento cumplido, lo que me faltaría de entregar son cosas que no venían programadas pero que estoy haciendo”. Como ejemplo puso el cuartel nuevo de la Policía Estatal en Saltillo; el cuartel de Villa Unión, que va a un 75 por ciento.
Dentro de toda la proyección de obras las voy a concluir, lo que venía en proyecto está 100 por ciento cumplido, lo que me faltaría de entregar son cosas que no venían programadas pero que estoy haciendo'
Miguel Ángel Riquelme , - Gobernador de Coahuila .
Riquelme dijo que no dejará obras tiradas, que espera entregar la presidencia en Francisco I. Madero, “la verdad es que no tengo obras tiradas, no va a haber obras que no se entreguen”.