Síguenos

Presenta la SEP nuevo Marco para la Convivencia Escolar en la Cdmx

La nueva estrategia aplicará en todas las escuelas de educación básica en la Ciudad de México

Foto: SEP
Foto: SEP
Foto: SEP
Foto: SEP
Por:Rodrigo Muñoz

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la finalidad de garantizar la convivencia pacífica, el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes de Educación Básica en la capital del país, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) anunció la implementación de un nuevo Marco para la Convivencia Escolar en los planteles escolares de la ciudad.

El titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes, afirmó que estos lineamientos promueven ambientes de convivencia armónica, pacífica, inclusiva y democrática, así como el respeto a los derechos humanos, la igualdad y la equidad de género entre las personas integrantes de las comunidades educativas.

Además informó que la actualización de los Marcos de Convivencia Escolar para los planteles públicos y particulares de nivel preescolar, primaria y secundaria están disponibles en las siguientes páginas para su consulta y difusión.

  1. Para nivel preescolar
  2. Para nivel primaria
  3. Para nivel secundaria

Entre los elementos innovadores de este nuevo documento, se encuentran:

En este evento educativo, los asistentes tuvieron la oportunidad de reflexionar de manera crítica sobre sus derechos como estudiantes, así como sus deberes para el logro de aprendizajes y sana convivencia, impulsando en ellos el conocimiento sobre aquellas acciones formativas que deberán realizar en caso de conductas de indisciplina.

Síguenos en Google News

AEFCMAutoridad Educativa FederalCDMXCiudad de MéxicoEducación BásicaMarcoXICO