Síguenos

Presentó SEED estrategia para bajar índice de robos en periodos vacacionales

Presentó la SEED estrategia para reducir el índice de robos en periodo vacacional en instituciones educativas, que fomentó la participación de la sociedad civil organizada y las autoridades.

La SEED presento iniciativa para reducir el índice de robos a escuelas en el periodo vacacional. Foto: Jesús Carrillo.
La SEED presento iniciativa para reducir el índice de robos a escuelas en el periodo vacacional. Foto: Jesús Carrillo.
Por:Jesús Carrillo
DURANGO, Durango.- Como parte de las estrategias encaminadas a la reducción de robos en escuelas en esta temporada, la SEED, puso en marcha la estrategia “Cuidemos el Valor de la Escuela”, que permitirá fomentar la participación de todos y bajar el índice de robos en los periodos vacacionales.

Según se precisó será la Escuela primaria “Luis Moya”, con la participación de la Fiscalía General, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal; la Dirección de Servicios Públicos, el Consejo Estatal Ciudadano y la Asociación Estatal de Padres de Familia, una de las primeras en entrar a esta dinámica.

Será en primera instancia dirigida a educación básica y buscará detener de manera puntual los robos del que son objeto las instituciones educativas en el periodo vacacional.

Síguenos en Google News

Asociación Estatal de Padres de FamiliaDurangoel periodoescuelaestrategiaíndiceparticipación de la sociedad civilPolicía MunicipalSecretaría de Seguridad Pública