Previenen tragedia en Kanasín: Joven de 15 años intenta terminar con su vida
Un adolescente presuntamente intentó suicidarse al causarse un corte en el cuello
MÉRIDA, Yucatán.- Ayer por la tarde, en el municipio de Kanasín, un joven de 15 años intentó quitarse la vida en un trágico suceso que ha conmocionado a la colonia San Camilo. Los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la tarde, cuando el adolescente, identificado como Willian M., estaba desyerbando en el patio de su casa ubicada en la calle 4-D x 49.
Al percatarse de que su hijo no regresaba a casa, el padre del joven, también llamado Willian M. y de 38 años, salió a buscarlo en el patio, pero no lo encontró. Decidió entonces subir al segundo piso de la casa, donde descubrió a su hijo con una herida sangrante en el cuello, causada por un machete.
El padre, horrorizado, solicitó de inmediato el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Los paramédicos llegaron en cuestión de minutos, auxiliaron al menor y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica urgente.
Te puede interesar: Suicidio en Umán: encuentran a hombre de 26 años sin vida en su casa
Se presume que el joven está en un proceso de rehabilitación, testigos afirman que el menor se encuentra superando una adicción a los enervantes, situación que pudo haberlo llevado a este desesperado intento de acabar con su vida.
Líneas de apoyo para la prevención del suicidio
La concientización sobre la prevención del suicidio y el apoyo a la salud mental es crucial. Si tú o alguien que conoces está en crisis, no dudes en utilizar las siguientes líneas de apoyo:
- Línea gratuita de apoyo a la salud mental: 01-800-00-00-779
- Línea gratuita del IMSS: 800 2222 668 opción 4
- Salvemos una Vida, AC: 999-924-59-91
- Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS): 9993-10-36-62 y al correo programapias@hotmail.com
- Alianza Nacional de Salud Mental (NAMI) 24 horas: 800-950-6264
No estás solo. Hay ayuda disponible.