PROFEPA: Estatua de Poseidón es clausurada temporalmente
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró temporalmente la estatua de Poseidón en Progreso, Yucatán.
PROGRESO, Yucatán.- La clausura total temporal de la estatua de Poseidón en Progreso, Yucatán, fue impuesta por los inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) debido a la falta de la autorización de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Esta medida se tomó porque la estructura, una estatua de Poseidón, se instaló en un área marina, a 25 metros de la línea de costa, lo que podría tener implicaciones significativas para el ecosistema local.
El Ayuntamiento de Progreso de Castro había colocado la estatua frente al Malecón Internacional de Progreso, en la colonia Centro del municipio, con la intención de embellecer y promover la zona turística. Sin embargo, la falta de la documentación necesaria y la evaluación de los posibles efectos ambientales llevaron a la intervención de las autoridades. La medida de clausura busca prevenir daños potenciales al medio ambiente mientras se realiza una evaluación más detallada del impacto de la estructura.
Interponen demanda para retirar la estatua de 'Poseidón' en Yucatán